Friday, August 31, 2012

Memories of a Girl (Titis Clothing AW12 collection)




I'm sure you all remember the clothing brand from Murcia 'Titis Clothing', as I won a beautiful dress thanks to a draw in Iris's blog ... Well, this week they've sent me their winter collection lookbook... and is packed with beautiful clothes! The collection is called 'Memories of a girl' and it's a little bit inspired in 'Out of Africa'

Estoy segura de que todos recordáis la marca de ropa murciana 'Titis Clothing', de los cuales gané un precioso vestido gracias a un sorteo en el blog de Iris... pues bien, esta semana me han enviado el lookbook de su colección de invierno... y viene cargado de prendas preciosas!








You know that I love dresses, and the collection is full of beautiful pieces like the ones I show as a sample. Of course, there is always something else that steals your heart ... here are three things that I have fallen in love!

Sabéis que me encantan los vestidos, y la colección está llena de preciosas piezas como las que os enseño como muestra. Por supuesto, siempre hay alguna que otra cosa que te roba el corazón... he aquí tres cositas que me han enamorado!

 This dress simply has my name on it...
Este vestido sencillamente lleva mi nombre impreso en él...

 A lovely girly skirt in green... I'm actually searching for a dress or a skirt in green, as I don't have anything!
Una adorable y femenina falda en color verde... actualmente estoy buscando un vestido o falda en éste color, ya que no tengo nada!


And (of course) polka dots! With this lovely collar looks so wonderful!
Y (por supuesto) topitos! Con este adorable cuello es maravilloso!

Soon all this in their web!
Muy pronto todo ésto en su web!

By the way, don't forget I'm doing a Questions & Answer post! You can ask your question here!
Por cierto, no olvidéis que estoy haciendo un Preguntas y Respuestas! Podéis realizar vuestras preguntas aquí. 

Tuesday, August 28, 2012

If you wanna - The Vaccines


So, now I've got 500 followers on GFC... I cannot believe it, THANK YOU ALL! So I think I could do a Q&A post, as it's been a while since the last one I did... please, feel free to enter your questions in this post; I'll answer them next week!

Bueno, tengo 500 segidores en GFC... no me lo puedo creer, GRACIAS A TODOS! Creo que podría hacer otra entrada de Q&A (preguntas y respuestas); ha pasado mucho desde la última vez que hice uno... así pues, sentíos libres de preguntar en esta entrada; lo contestaré todo la semana que viene!


Last week it was the Festival of Graçia and we went there to see the streets. Every year, the residents of each street decorate it with a theme, creating the atmosphere from recycled products. This year, my favourite one was (of course) the Star Wars street!

La semana pasada fueron las Fiestas de Graçia y nos dimos un paseíto para ver las calles. Cada año, los vecinos de cada calle la decoran con una temática, creando la ambientación a partir de productos reciclados. Este año, mi favorita fue (como no) la calle de Star Wars!









I was wearing two pieces that I bought at the Fashion Pills Market: this lovely skirt and the amazing pair of shoes, wich I'm in totally love!

Me puse dos de las cositas que compré en el mercadillo de Fashion Pills: esta adorable falda y los increíbles zapatos, de los cuales estoy prendadísima!


 Shirt - Blanco (old)
Skirt - Fashion Pills
Socks - Offbrand
Shoes - Fashion Pills
Necklace - Claire's
Brooche - handmade



By the way, thanks for all your comments on my last entry! I'll answer them all in a while... but thank you so much for taking your time and reading what I wrote!

Por cierto, muchas gracias por todos los comentarios en mi anterior entrada! Los contestaré todos dentro de poco... pero gracias por tomaros el tiempo y leer lo que escribí!

Friday, August 24, 2012

Tú eres imperfecta, de forma permanente e inevitablemente imperfecta. Y eres hermosa. (Amy Bloom)

Hoy yo tenía pensado actualizar el blog con otra entrada diferente a ésta, pero tras un par de semanas en el que he visto innumerables comentarios y artículos haciendo referencia al tema (el más notable, el publicado en IFB); me he lanzado a escribir.


Esta mañana, mientras desayunaba, miraba mi dashboard de Tumblr como cada día, hasta que me asaltó esta imagen con una nota al pie. En la nota reza 'Gordita como yo... aunque está más formada'.

En primer lugar, me quedé shockeada, porque para NADA la imagen me concordaba con algo que fuera 'gordo', ni siquiera mínimamente 'entrado en carnes'.

En segundo lugar, como podéis observar, es una muñeca... lo cual me llevó al pensamiento de '¿En qué nos han convertido para tener que comparar nuestros cuerpos al de muñecos, por muy realistas que sean?'

Me puse de muy mal humor, pensando en lo que la sociedad está provocando en las mujeres del llamado 'primer mundo'... pero luego recapacité y me di cuenta que, la sociedad la creamos nosotros, y somos nosotros los que hemos de cambiarla si no nos gusta.

Seamos francos: siempre es más fácil echar la culpa a los diseñadores, a las marcas de ropa que hacen tallas pequeñas; a la idea de lo que un 'cuerpo sano' es y a mil factores externos en lugar de reconocer que la 'culpa', por definirlo de alguna manera, es nuestra.

Sí, las marcas de ropa hacen unos tallajes limitados y nos bombardean con imágenes de chicas delgadas y hermosas (ya sean modelos o bloggers); y a día de hoy el llevar un estilo de vida sano es primordial, tanto que da igual que estés sano, siempre puedes estar MÁS delgado o MÁS fibrado o reducir ésas mínimas cartucheras que nadie a simple vista ve; pero en nuestras manos está el plantarnos y decir 'Eh, yo soy como soy, mi cuerpo y morfología es así y si no te gusta, no me mires'. Decir 'basta' y aprender a estar a gusto con nosotros mismos, sin importarnos lo que diga la prensa, las marcas o la Tv.

Por supuesto, el proceso no es fácil y hay que pasar mucho para llegar a ése 'nirvana' de la aceptación. Y os aseguro que sé de lo que hablo.

Durante toda mi vida he tenido el estigma de 'gorda' frente al espejo, sencillamente por tener demasiado pecho y tener unos gustos estilísticos fuera de lo común. A día de hoy, he de comprar vestidos dos o tres tallas más grandes para poder ajustar mi pecho a ellos, quedando siempre luego grandes de cintura. Para colmo, tengo más que asimilado el que nunca tendré alguno de mis vestidos soñados dentro de la moda/subcultura Lolita, ya que por regla general las marcas no es que sean muy dadas a fabricar tallas grandes (poco a poco parece que se van abriendo, pero al fin de cuentas es algo que ya he asimilado).
Y encima, lo mejor de todo es que soy una 'gorda' a ojos de muchísima gente, incapaz de ver más allá de mi par de tetas (eh, ya sé que cuesta, pero no soy sólo un par de enormes tetas andantes).

Por todo esto, ¿tenía que recluirme, matarme a gimnasio, dejar de comer e intentar buscar el tener un cuerpo 10? Ya lo hice en una ocasión, alentada en reducir el pecho sin pasar por quirófano, ¿sabéis en cuánto peso tuve que quedarme para perder UNA mísera talla de sujetador? En 53 kilitos. Y os aseguro una cosa a día de hoy: estaba FEA de cojones. La cara totalmente chupada, con unos bracitos y unas piernecitas... que bueno, no concordaban para nada con el par de tetas que seguía teniendo (porque podía gastar una 36 o menos, pero seguía teniendo un buen par de tetas... y por tanto, seguía recibiendo comentarios de 'estás gorda, eres una vaca... etc').
Os contaré algo traumático de aquel entonces que normalmente no cuento a nadie y, por tanto, convierte ésto en un momento de sinceridad máxima: en aquella época, con mis 53 kilos; un coche lleno de tíos me persiguió durante más de 3 manzanas gritándome gorda y cantándome la canción de 'la vaca lechera', sin haber mediado yo acción o palabra alguna con ellas más que cruzármelos en un paso de peatones.
En su momento pensé que llevaban razón.
A día de hoy, sencillamente pienso que era gilipollas.

Así que, tras muchos llantos, peleas con el espejo, peleas con gente a mi alrededor y peleas conmigo misma, decidí que no iba a dejar de vestir como me gustaba, pero que trataría de buscar una imagen saludable y sobre todo, trataría de estar SANA. No colesterol, no exceso de grasas o carencias de las mismas, no demasiado azúcar o muy poco del mismo. Ser NORMAL a niveles de salud. Y la normalidad, pequeños, no se ve en las revistas de moda o en las películas. La normalidad se ve en las calles, en las discotecas, en el día a día. Se puede ser perfectamente 'normal' estando gordito pero sano (conozco a muchas chicas más sanas que yo, con mayor flexibilidad y que gastan tallas más grandes) y viceversa.

Es más, ahora os planteo la siguiente situación: siempre nos quejamos de que tal o cual marca no hace tallas grandes... pero, ¿habéis pensado en el caso contrario? ¿Cuántas chicas hay realmente delgadas, que desean coger un poco de peso y rellenar bien ése par de vaqueros? ¿O incluso dejar de comprar en la sección infantil de determinadas marcas? ¿Sabéis lo que shockea ver a una mujer de casi 40 años teniendo que comprar ropa en la sección infantil de una gran marca porque 'la ropa de la sección de adulto se me cae' mientras te mira con cierto recelo por poder comprar tú en ésa sección? ¿Os habéis parado a pensar en el complejo que también puede tener ésa persona?

Sí, las marcas seguirán haciendo la ropa con el tallaje que les da la gana; los diseñadores seguirán utilizando a las modelos que les dé la gana (algunas muy monas, otras para taparse los ojos) y tú seguirás soñando con entrar en una 36 cuando la 40 o 42 te quedan divinamente. Y es ahí donde tiene que comenzar la aceptación y el cambio: el mirarte al espejo y decir 'Estoy sana, llevo una vida saludable y lo más importante: estoy viva'.

Ya lo he dicho: no es fácil. Y por supuesto hay muchas trabas y casos diferentes (personas con trastornos de alimentación, problemas médicos y un largo etc); pero el cambiar las cosas realmente está en nuestras manos. Y no hablo de cambiarnos a nosotros mismos (adelgazar, engordar, cortarte el pelo...) sino de cambiar el entorno. Es algo lento y difícil, pero de verdad pienso que nosotros somos la clave.

Algún día, 'estar delgado' no será sinónimo de 'estar sano' y ya está; tener curvas estará más allá de 'ser gordo' y ser muy delgado estará más allá de 'tener anorexia'. Algún día nos aceptaremos tal y como somos y nos preocuparemos DE VERDAD por nuestra salud, no por lo que dicen en los medios acerca de la imagen corporal de moda. Llegará un día en el que una belleza como Katie Halchishick...


... dejará de ser una modelo de 'talla grande' para ser, sencillamente, una modelo más que acompañe a otras preciosidades en la pasarela.

Y no tendremos que preocuparnos para ser Barbies... ya que en la juguetería hay muchas muñecas diferentes, y todas igual de bonitas.

Katie Halchishick para O Magazine

Tú eres imperfecta, de forma permanente e inevitablemente imperfecta. Y eres hermosa.
- Amy Bloom, escritora-

Más información aquí, aquí y aquí (todos en inglés). 

Today my post is in Spanish 'cause I wanted to express myself properly. it's about the body image, being a fat girl and accept ourselves. You can read a translation here. Thank you.


Thursday, August 23, 2012

It's hard to get around the wind.


Yesterday night I saw Submarine, a film by Richard Ayoade from 2011; and I totally fell in love with it.



I've been listening to the soundtrack (by Alex Turner) for a while, but it wasn't until yesterday that I had the time and mood of watching it.

I like what I like to call 'little films'. I mean, I normaly don't like big productions with great special effects and that kind of stuff in cinema. I love the little stories well told, everyday things that count in life; the thing that when you're old you'll remember as a big adventure. 


Submarine talks about that first love wich will mark you for the rest of your life. Oliver Tate (Craig Roberts, splendid), a non very popular teenager, fells in love with Jordana Bevan (Yasmin Paige), a weird and thug girl from his class. What at the begining looks like an impossible love story sooner become to a young first love that Oliver doesn't how to deal with. 


Jordana is having some issues at home, and Oliver is not having a good time there too. He tries to help his parents with their relationship, forgetting about Jordana in a very hard moment. 


Don't expect a big film. Don't expect the greatest love story above all times. Don't expect a mature main character or a complicated plot. Submarine has nothing to do with this. But it leaves you with a little smile in your face, provoking you might remember that first love or making you wonder why there were not more guys like Oliver Tate in your institute.


It's curious. I always wanted to have a red coat, and maybe be a little more like Jordana. But at the end I always get the blue coat and look like Oliver.  


Sunday, August 19, 2012

The black widow


Last saturday something great happened at Barcelona... remember our favourite weekend's parties, Viruss? It's back! And of course I went there to celebrate the upcoming season with them.

So, this was something like the pre-inauguration, and I went there with Kim, Dani, Esther & co.

It was really hot, but I'm sure on autumn it's gonna be a great place. Now it's located at the Mephisto disco, a bigger place than where it was before. 

 Kim and I had dinner together before partying!
 Eric in his Ziggy Stardust's inspirated costumes.


 Dani, Kim & I.
Markos and Veronica, who changed shoes for a while!

I was wearing this dress I showed you before, a bargaing from Zara's sales. 

 Dress - Zara
Shoes - Kling
Neclake - Claire's
Brooche and ring - Vintage
Hair flowers & butterfly - Handmade by me

By the way, I've been featured at Rivista di Moda Magazine! Check it out here! 

And if you live at Barcelona or near here, I'll announce something really soon for you! :) If you wanna know a little more, check the Fb page of Rocío Ponce Fotografía, we're celebrating the internationa photography day!

Friday, August 17, 2012

#FREEPUSSYRIOT



Today I want to send my support to Pussy Riot, the Russian punk band which the Russian government has brutally cut freedom of expression.
Today democracy dies a little more on this planet. Today we know our rights, which The Clash sang.

Hoy quiero enviar mi apoyo a Pussy Riot, la banda de pan rusa a la cual su gobierno ha cortado brutalmente la libertad de expresión.

Hoy la Democracia muere un poco más en este planeta. Hoy debemos conocer nuestros derechos, los que The Clash cantaban.
Freedom of expression should, by now, be a right in this world, not a luxury of the wealthy and corrupt politicians.
La libertad de expresión debería, a estas alturas, ser un derecho en este planeta; no un lujo de los adinerados y políticos corruptos.  



Wednesday, August 15, 2012

Love Love Love - Of monsters and men


I cannot wait for autumn to come back right now! Yes, we're in the middle of August but I'm sick of hot weather and I need to wear layers of clothes just to find my own Dolly Kei and Mori style!

So, here's what I've been up to at my Pinterest: lots of autumn and winter inspiration, like...

Kaori from Grimoire...


The perfect shoes for the upcoming season...


The perfect skirt an coordinate...


The perfect hair...


And some great people...

Twiggy by Helmunt Newton
Debbie Harris & Iggy Pop
Marion Cotillard
David Bowie (arrested)
Joe Strummer

And big quotes...



Have you been thinking about the upcoming seasons yet?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...