Sunday, December 01, 2013

World AIDS Day: Look clearly / Dia Mundial de la Lucha Contra el Sida: Mira con claridad


As many will know, today is World AIDS Day. Despite being a disease known for all (both its effects on our body and its methods of transmission), today many infections continue to occur worldwide. Spain, without going further, is above the European average in terms of infections' rate.

Como muchos sabéis, hoy es el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. A pesar de ser una enfermedad muy conocida por todos (tanto sus efectos sobre nuestro organismo como sus métodos de transmisión), hoy en día siguen produciéndose numerosos contagios en todo el mundo. España, sin ir más lejos, está por encima de la media europea en cuanto a tasa de contagios.



From AID FOR AIDS and the Fundación Lucha contra el Sida have proposed the slogan "Be a Hero", but I don't think that we necessarily need to look for heroes to fight against AIDS (another issue is to seek out "heroes" to donate and raise funds for research), I rather believe that you need to focus on a task that we've been forgetting lately: PREVENTION. The effectiveness of the medication has succeeded in controlling the development of the disease and keeps the infection under control, which has led to a "relaxed attitude" among potential affected. So yes, we have relied on the issue of prevention!

Desde AID FOR AID y la Fundación Lucha contra el Sida han propuesto el lema "Sé un héroe", pero no creo que sea necesario buscar héroes para luchar contra el Sida (otro tema es buscar a "héroes" que donen y recauden fondos para la investigación), sino más bien considero que hay que enfocarse en una labor que últimamente comienza a olvidarse: PREVENIR. La eficacia de la medicación ha conseguido controlar el desarrollo de la enfermedad y mantener la infección bajo control, lo cual ha provocado una “actitud de relajación” entre los potenciales afectados. Ergo sí, nos hemos confiado en cuanto a la prevención se refiere.  




From the Anti-AIDS Committee of Algeciras and Coordinadora Barrio Vivo have launched a campaign under the slogan "See clearly", which advocates not only visualize the current problems of the disease and its sufferers, but also highlights the importance of prevention (an area in which, as you know, the Government of Spain have reduced the annual investment, despite the more than three thousand annual infections of the disease that occurs in our country). 

Desde el Comité Antisida de Algeciras y la Coordinadora Barrio Vivo han iniciado una campaña bajo el lema "Mira con claridad", donde se aboga no sólo por visibilizar la problemática actual de la enfermedad y quienes la padecen; sino que además se remarca la importancia de la prevención (un ámbito en el que, como sabéis, el Gobierno de España reduce su inversión anual, a pesar de los más de tres mil contagios anuales de la enfermedad que se producen en nuestro país). 
 




 
It is, therefore, a campaign which aims to promote safe sex and condom use among the sectors most at risk, especially among young people and men of homosexual orientation, two groups that have "relaxed" as the use of condoms. Moreover, this campaign is not only intended to raise awareness about the issue of AIDS is concerned, but also in the spread of other STDs

Se trata, por tanto, de una campaña donde se pretende promover el sexo seguro y el uso del preservativo entre los sectores con más riesgo, sobre todo entre los jóvenes y los hombres de tendencia homosexual; dos grupos que se han "relajado" en cuanto al uso de los preservativos. Además, con esta campaña no se pretende sólo concienciar en cuanto a la temática del Sida se refiere, sino también en el contagio de otras Enfermedades de Transmisión Sexual. 



 
To give visibility to the campaign, these two organizations have developed a video (which you can see on my Facebook page, and I highly recommend you see it! Soon you'll be able to see it on Youtube and I can put the link here); where they talk about this problem and where the citizens of Algeciras were cited to attend a ceremony to be held in the city yesterday November 30th, and in which, instead of giving a red bow (an emblematic sign of the fight against AIDS) they give a pair of red glasses for all to "see clearly" this problem.

Para darle visibilidad a esta campaña, estas dos entidades han elaborado un vídeo (el cual podéis ver en mi página de Facebook, y que os recomiendo encarecidamente ver; pronto estará en Youtube y os podré poner el link aquí) donde se habla de este problema y donde se citaba a los ciudadanos de Algeciras a acudir a un acto que se celebraba en la ciudad el sábado 30 de Noviembre, y en el cual, en lugar de darte un lazo rojo (emblemático signo de la lucha contra el Sida), se regalaban unas gafas de color rojo para que todos veamos con claridad.  






I've signed up for this lead with the red glasses because I believe that this is important. VERY important. Health is NOT a game, and prevention is a part of health.

Henceforth I'll take these glasses with me, and I'll portray some different people with them, and I'll upload these photos to my Instagram account with the tag #miraconclaridad, so we could expand the message.

Yo me he apuntado a ésto de las gafas rojas, ya que considero que ésto es importante. MUY importante. Con la salud NO se juega, y la prevención es una parte de ella.

De aquí en adelante llevaré estas gafas conmigo, e iré retratando a diferentes personas con ellas, para subir dichas fotos a mi Instagram con la etiqueta #miraconclaridad, y así expandir el mensaje.





Because we don't need heroes, but clearly see that we can all be heroes in the daily fight against AIDS.

Porque no necesitamos héroes, sino ver con claridad que todos podemos ser héroes en la lucha diaria contra el Sida. 

EDIT: Now you can see also the video here! / ahora podéis ver le vídeo aquí!

 

6 comments :

  1. Me ha encantado la iniciativa. Hoy estoy especialmente sensible y se me han saltado las lágrimas... ay.

    ReplyDelete
  2. Es una pena que a estás alturas y con toda la información que se tiene, las personas se relajen tanto que decidan no tomar precauciones de ningún tipo :(

    ReplyDelete
  3. Hace muchos años perdí a un primo al que a pesar de no verlo muy seguido le tenía mucho cariño, era 10 años mayor que yo, y cuando yo era muy peque siempre me cargaba en los hombros y me revoleaba por los aires, ya de adolescente lo encontré trabajando en un mcdonalds, y para mi sorpresa lo vi muy desmejorado, un año mas tarde o así me enteré que ya estaba muy grave, y en el último tiempo lo vi muy seguido, ví como luchaba y como la enfermedad se lo fue llevando de a poco, no importó que el padre fuese médico y tuvieran mucho dinero para pagar todos los tratamientos, ya que esta enfermedad no perdona.
    Es como bien decís, lo importante es la prevención, él probablemente no haya tenido la suerte de que se lo explicaran, pero en los tiempos que corren y con la cantidad de información que hay, y la gente cree que "a mi no me va a pasar", pero pasa...

    Teniendo un hijo adolescente, me horroriza ver el poco interés y la poca atención que las escuelas le dan estos temas del sexo y la prevención, y mas teniendo en cuenta que es cuando los chicos menos atención ponen a todo.

    Besos Libe, y por cierto, te sientan genial las gafas, me gustarían unas así para ponerle cristales, si es que el rojo es que color mas bonito del mundo!! <3

    ReplyDelete
  4. A very important cause to champion for!! You look super xx

    The Dainty Dolls House

    ReplyDelete
  5. ¡Hey! Te acabo de descubrir y quiero devorarme todo el blog. Te encontré por Marie Claire look's buscando el estilo gótico y tras unas decepciones de unos modelitos que sólo unas pijas podrían definir como "gótico", te encontré!

    PD: Aquí me chiflan las medias, creo que me voy a animar a buscar unas, aunque temo que me hagan unas piernas enormes, que no tengo una 38 precisamente ;_;

    ReplyDelete

Thanks for reading my blog and for your lovely comments, I will comment you back as soon as I can!