Thursday, March 20, 2014

That's why when you find someone you want to keep around, you do something about it

"Por éso, cuando encuentras a alguien que quieres que permanezca a tu alrededor, haces algo al respecto". 



Hay momentos en los que una sencilla frase te puede destruir el trabajo que llevas realizando durante días, tal vez semanas. La frase con la que comienzo este post (y la cual ha sido dicha en el último episodio emitido de "Cómo conocí a vuestra madre") me ha provocado, precisamente, éso.

Para empezar, no pienso seguir viendo los dos episodios que quedan de esta serie, porque sé que me van a hacer mucho daño. Tanto o más que la frase que ha soltado el meloso de Ted, ésa persona que sigue empeñada en hacernos creer que el amor sólo existe de una manera (él y los guionistas de la serie, vaya), cuando en realidad hay muchas diferentes formas de amar, como yo he descubierto con esta experiencia recientemente.


Después me ha hecho pensar que, obviamente, él no me quiere cerca. Porque de ser así, hubiera hecho algo al respecto. Claro, ya sé que seguramente estará esperando a que a mí se me pase todo lo que tengo encima ahora mismo, que no es poco (me parece lógico y coherente). Pero, una vez se me pase, no sé si voy a querer ser yo la que quiera que él esté alrededor. No después de cómo lo estoy pasando, y sin poder entender nada. Porque no entiendo nada, y me cuesta dejar las cosas pasar sin entenderlas, sobre todo si me importan. Y él me importa; ojalá pudiera hablar en pasado, pero no puedo.


Tengo a mis pies un camino por el cual nunca he caminado, y a través del cual no sé como mover los pies. Lo intento, dando pasos de ciego, muerta de miedo; pero lo intento. Estoy esforzándome en ello, de verdad. Pero me siento débil, y me siento muy perdida. No sólo por su ausencia, o porque me haya "cambiado" tan rápidamente por otra persona (y, no es por sonar creída, ya que precisamente mi autoestima es muy baja, más ahora; pero considero que yo valgo bastante más que ésa nueva conquista); me siento perdida porque no sé que he hecho mal en mi vida para llegar a este callejón que no tiene salida aparente, pero que a la vez sé que está delante de mí, como la entrada al Laberinto de Jareth.


Es muy duro saber que no te echan de menos, sobre todo cuando tú extrañas tanto a esa persona; cuando, a pesar de no querer, has bajado tus barreras y tu coraza para poder sentir su presencia y, aún más, te has acostumbrado buenamente a ella. Cuando veías como, poco a poco, sus barreras también iban bajando; y tal vez fue éso lo que dio tanto miedo. Por no sentir el amor como nos vende Ted Mosby y todas las comedias ligeras americanas, sino porque, de pronto, era algo maduro, adulto, diferente, sencillo.



El amor no es complicado. El amor no es luchar contra montañas, matar monstruos, sufrir, sentir mariposas en tu estómago y finalmente abrazar a esa persona, tener una boda bonita y feliz y tener familia hasta el final de tus días. El amor, el amor de verdad, es conectar con la otra persona en los pequeños detalles (sin notar siquiera que pasan los días, los meses, los años; sigues conectando en esos pequeños detalles), disfrutar del tiempo juntos, sentir no que quieres vivir por esa persona, sino CON esa persona. Compartir el camino, sentir paz a su lado. 
Porque el amor, al final, es simple. 




Los fines de semana son el momento más terrible para mí, porque tengo más tiempo libre y mi cabeza se empeña en pensar, incluso cuando duermo y sueño con él. Contigo.  

No debería de escribir entradas que hincharan más tu ego, pero qué vamos a hacerle. Al fin de cuentas, éste es mi blog y no estoy aquí para agradar a nadie. Ni siquiera a ti.

(Imágenes sacadas de mi tablero de Pinterest "Love hurts")

_______________________________________________

About my feelings. Click the translate button for reading it in English, please.

10 comments :

  1. Gambi, no sabes cómo te entiendo... yo tampoco sé dejar de pensar en algo que no comprendo, porque no consigo darle un cierre, y me come por dentro. Y además, he vivido una situación muy parecida hace poco con unos supuestos amigos... y aunque no es exactamente lo mismo, duele, ya te lo aseguro, y mucho.
    Y me he tirado muchos días y semanas y meses llorando y dándole vueltas... hasta que un día dije "basta", y me dí cuenta de que esas personas no merecían nada de mi, y mucho menos arrebatarme la sonrisa. Y lo mismo te digo a ti: eres una persona maravillosa, que muchísimas personas querrían tener cerca, y si él no sabe valorarlo, es su perdida, y otra persona llegará y lo hará en su lugar. Así que, no malgastes ni un minuto más en alguien que no te merece, y empieza a preparar el camino para quien sí. Y lo primero que tienes que hacer para prepararte, es volver a sonreír :)
    Un besazo enorme de tu gambi, y todos los achuchones del mundo.

    ReplyDelete
  2. Lamento leer situaciones asi ):!
    Pero me da gusto que puedas expresar lo que sientes, como dices, es para ti.
    Un abrazo!

    ReplyDelete
  3. "Los fines de semana son el momento más terrible para mí, porque tengo más tiempo libre y mi cabeza se empeña en pensar"

    En mi última gran ruptura, el peor momento era la pausa para comer en el curro. Durante dos años a la hora de comer recibía puntualmente un SMS que me había sonreir. Una broma, un comentario, un te quiero, un chismorreo. No volví a recibir esos mensajes, y el silencio del móvil me rompía.
    De hecho, cuando esos mensajes empezaron a fallar ya supe que algo pasaba...

    Un detalle que me ayudó: una amiga me regaló un llavero muy pesado. Dijo que así mis llaves pesaban lo mismo que cuando llevaba también las de él. Que a ella lo que le dolía era la ligereza de su llavero. Me di cuenta que sacar las llaves y no ver las de él SI dolía menos al ver el gran llavero de mi amiga. No estaba sola.

    Un beso.

    ReplyDelete
  4. "Los fines de semana son el momento más terrible para mí, porque tengo más tiempo libre y mi cabeza se empeña en pensar"

    En mi última gran ruptura, el peor momento era la pausa para comer en el curro. Durante dos años a la hora de comer recibía puntualmente un SMS que me había sonreir. Una broma, un comentario, un te quiero, un chismorreo. No volví a recibir esos mensajes, y el silencio del móvil me rompía.
    De hecho, cuando esos mensajes empezaron a fallar ya supe que algo pasaba...

    Un detalle que me ayudó: una amiga me regaló un llavero muy pesado. Dijo que así mis llaves pesaban lo mismo que cuando llevaba también las de él. Que a ella lo que le dolía era la ligereza de su llavero. Me di cuenta que sacar las llaves y no ver las de él SI dolía menos al ver el gran llavero de mi amiga. No estaba sola.

    Un beso.

    ReplyDelete
  5. Ojala pudiese decirte que no se como te sientes pero es asi. Tuve una relacion muy complicada con mi ex pareja, ninguno de los dos era feliz, pero me acostumbre a tenerlo ahi, hicetodo lo posible por que saliera bien pero nada funcionaba, y cuando lo deje me senti como tu que no me habia querido y cuando empezo con su nueva pareja con ella fue completamente distinto, y como tu mi autoestima no es precisamente alta, pero creo que era mejor que ella y eso me hundia, me preguntaba porque a mi me trataba mal. Me llevo mucho tiempo pero al final consegui estar bien, apoyate en la gente que te quiere, al final me di cuenta de que el amor no tiene porque ser complicado ni siquiera en los momentos malos. La persona que te quiera de verdad no tiene que hacerte sentir ahi. Espero que te animes pronto

    ReplyDelete
  6. Creo que todas hemos pasado por alguna situación complicada u___u... En estos momentos que todo acaba de manera tan abrupta y te quedas pensando "Por qué?" "he hecho algo mal?" "me he equivocado?", lo mas desolador es que no encuentras respuesta a esas preguntas.

    He tenido dos rupturas así de dolorosas, la ultima fue la más dolorosa aún. Y sé lo que sientes al ver como todas esas palabras bonitas, las promesas, todo se vuelve como una gran mentira.. hasta la "excusa" se vuelve una mentira. Al poco tiempo comenzó a salir con otra chica. Estuve meses pasandolo mal y como tu y otras chicas que te han comentado mas arriba con la poca autoestima por los suelos. Miraba las fotos de ella y luego las mías y pensaba "qué le ha visto si es igual que yo?"

    La verdad, no se dar ánimos... soy como las abuelas y las madres: uso frases como "el tiempo lo cura todo"... ¡y oye razón no les falta!

    Muchos ánimos Libertad! No te conozco, salvo leer algunos de tus posts así a lo ninja.. pero estoy muy segura que encontrarás a esa persona pronto! Te mereces lo mejor! ^^

    ReplyDelete
  7. Yo también pasé una ruptura muy complicada , con la que me sentí traicionada y perdida... ahora doy gracias de que esa persona ya no esté en mi vida, porque al cabo de los años encontré el amor de verdad ( suena cursi, pero así lo siento...)
    Mucho ánimo preciosa! poco a poco todo irá pasando...

    ReplyDelete
  8. Creo que lo peor es que la persona que te está causando tambo daño es la única persona que podría aliviarte y hacerte sentir bien de nuevo... es muy frustrante ese sentimiento.
    Cuando tuve mis peores rupturas es así como lo ví. Pero también me gustó conocer a la persona que soy después de pasar tanta pena y tanto desamor, aunque tb echas de menos la persona que eras, hasta que llega un día que te importa todo un pimiento porque eres estupenda y no hay más que hablar.
    Bueno si, Ted Mosby es un pedorro. xD
    Me gustaría mucho verte de nuevo!!!!!

    xoxoxox

    Aimi

    ReplyDelete
  9. Lo primero que pensé después (bueno, la verdad, como a la mitad) de leer tu nota fué en querer abrazarte, asi sin explicarte que tipo de abrazo o con qué intención, simplemente hacerlo...
    Llegué a tu blog porque acabo de terminar el episodio del que hablas y andaba buscando la frase en inglés para analizarla un poco, a mi en lo personal me gusta muchísimo esa serie y aunque me identifico muchísimo con Ted, también creo (como al parecer Tú también), que hay cosas que te está vendiendo ya sean los productores, el escritor, o quien sea, que no deberíamos de creernos tal cual pasan ahí, creo que hay diferentes formas de encontrar el amor, y que no existe la felicidad, sino sólo momentos felices.
    No investigué más acerca de Ti, pero creo que eres de España por algunas palabras que escribiste, pero ten por seguro que intentaré contactarte de alguna forma por si estás dispuesta a platicar.
    Buen día, saludos!

    btw, me gusta como escribes, date una vuelta por mi blog! :)

    www.aguadelallave.tumblr.com

    ReplyDelete
  10. Ay mi siempre pelirroja!

    Entiendo perfectamente por lo que pasas: Los fines de semana se hacen eternos, solo es Bueno volver a dormir porque tienes un respiro y de esa forma todo es mas ligero hasta que te levantas a la manana siguiente y todo vuelve a tener la pesadez del dia anterior. Ahi es cuando empiezas a echar de menos la ligereza del dia a dia.

    Es duro y nunca sabras si ha conseguido cambiar tu forma de ser y de pensar para bien o para mal. Pero lo que tienes que tener claro es que esto pasa (a veces ni siquiera conseguimos verlo) y que tu tendras ese camino hecho y tendras muy claro lo que no quieres en tu vida y lo que realmente buscas.

    Animo preciosa!

    Un abrazo desde Bruselas, espero verte cuando vuelva a casa y a Barcelona :)
    Evana.

    ReplyDelete

Thanks for reading my blog and for your lovely comments, I will comment you back as soon as I can!