Monday, March 28, 2016

But I am a horror


Maybe you won't belive it, but from time to time, I wear trousers. And if they're combined with a t-shirt from one of my favourite bands, it's better, right?

Aunque no lo creáis, a veces, muy de vez en cuando, llevo pantalones. Y si los combino con una camiseta de una de mis bandas favoritas, mejor que mejor, ¿verdad?



This was the first t-shirt I bought after my surgery almost two years ago. It's a boy t-shirt, so you can imagine how comfortable is!

Esta fue la primera camiseta que compré tras mi operación de pecho hace casi dos años. Es de chico, ¡así que ya podéis imaginar lo cómoda que es!


T-shirt - The Horrors' official merchandising
Jeans - Stradivarius
Socks - H&M (old)
Shoes - Dr. Martens
Cardigan - Suiteblanco (old)
Bag - Banana's HQ


Monday, March 21, 2016

Nuestros Sueños / Our Dreams



Nuestros Sueños.

Así que, aquí estamos
soñando como superestrellas.
Nadie entiende que nos guste soñar
en lugar de despertar a la cruel y triste realidad.
Y siento cómo tu cuerpo tirita,
siento cómo miles de ojos nos miran.
Pero no importa en nuestras fantasías,
donde el dolor y la muerte se vuelven risas.
Siempre supimos que existía y estaba ahí,
siempre supimos que de alguna manera se viviría feliz.
Pero no es así.

Así que otra vez, aquí estamos
sufriendo con los recuerdos del pasado.
Los fantasmas nos persiguen mientras soñamos,
tratando con sus oscuras artes de asustarnos.
Y quiero despertar y salir de aquí,
quiero que estés siempre junto a mí.
Peor no puedo abrir los ojos
sin tener que derramar lágrimas por nosotros.
Sé que podemos sobrevivir,
sobre todo si tú te quedas aquí junto a mí.
Pero no es así.

Así que grita al Cielo
y vámonos al Infierno.
Grita a la muerte
que se alegrará de verte.
Grita a la vida
que es tan embustera y arpía.
Y al gritar sientes
que poco a poco te desvaneces.

Así que gritaré sus nombres
para que escapen mientras es de noche.
Gritaré a Doña Suerte,
que es tan astuta como también es tan puta.
Gritaré a la pena
para que no rompa mi alma ciega.
Y al gritar siento
que se rompen nuestros sueños. 


 Hoy es el Día Mundial de la Poesía, y por eso os dejo un poema que escribí cuando todavía era una adolescente cabreada con el mundo. Lo del cabreo aún sigue presente :P

Today I want to celebrate with you International Poetry Day with a poem I wrote when I was an angry teenager. Click on the translation button for reading it in English!

Photo via Pinterest

Wednesday, March 16, 2016

Last memories from Holland


These are the last pics from Holland, I totally forgot about them 'cause they were on my phone! Some of them are really curious...

Estas son las últimas fotos de Holanda, ¡me había olvidado de ellas porque estaban en mi teléfono! Algunas son bastante curiosas...



Like the sprinkles they like to put in top of the bread...

Como las birutas de chocolate que les gusta poner en el pan...



The smoked eel sandwich I ate at Schagen; I loved it so much!

El sandwich de anguila ahumada que comí en Shagen, ¡me encantó!


This type of cheese (the green one) was amazing with corn bread <3

Este tipo de queso de untar (el verde) estaba increíble con pan de maíz <3


I did a trip to Alkmaar with Evert and Cole and we had so much fun! We even took a trip through the cannals here.

Hice un viaje a Alkmaar con Evert y Cole, y nos lo pasamos genial. Incluso dimos un paseo por los canales de la ciudad.












And of course, a selfie at the I am Amsterdam at Museumplein... We'll be back <3!

Y por supuesto, un selfie en el I am Amsterdam de Museumplein... ¡Volveremos pronto!


Thursday, March 10, 2016

Naces desnudo, el resto es drag.


Cuando naces, naces desnudo. En el vientre de tu madre no llevas ningún abrigo o prenda que te cubra, más allá de la placenta y líquido amniótico que te cubre. Y precisamente, éso no es ningún tipo de ropaje. Una vez naces, te cubren con ropas para protegerte del frío y la intemperie del mundo que te rodea, alejado de la seguridad del vientre materno. Durante aproximadamente nuestros primeros 15 años de vida (algunos más, otros menos, hablo en la media) son nuestros progenitores quienes deciden qué prendas debemos lucir y qué no. Ellos nos visten como mejor creen que nos vamos a ver, con ropas cómodas, prácticas, a su gusto. Cubren nuestros cuerpos desnudos con un "disfraz" que tape nuestras intimidades. Lo aceptamos, sin más, hasta que comenzamos a desarrollar nuestros propios gustos y opiniones.


En palabras del gran RuPaul, "We're all born naked and the rest is drag" (todos nacemos desnudos y el resto es drag). Nos vestimos para cubrir nuestra desnudez, pero en cierto modo también intentamos vernos lo mejor posible con aquellas prendas que elegimos. Queremos ver reflejado en el espejo una imagen que nos guste, con la que nos sintamos identificados. Da igual si es con un par de pantalones tejanos o con un vestido vintage, no importa si llevas un crop top o un jersey de cuello alto, si vistes ropas nuevas o viejas, un conjunto de Chanel o un vestido de Angelic Pretty. Buscas tu imagen, esa imagen con la que sentirte identificado, cómodo, a gusto. Esa imagen con la que sentirte TÚ. Sí, es solamente ropa, pero a la vez es mucho más, porque habla de ti. Algunas personas le dan más importancia que otras, algunas son más comedidas en sus elecciones, otras más excéntricas o llamativas. Pero la finalidad, aparte de cubrir esos cuerpos desnudos que a veces tanto nos avergüenza enseñar, es reconocernos en la imagen que el espejo nos devolverá cuando nos miremos en él.

Y pregunto, ¿tanto te ofende mi imagen que necesitas intentar minar mi moral con tus comentarios? Si sólo es ropa, ¿por qué me miras como si fuera un extraterrestre? ¿Acaso tú te crees "especial" con tus pantalones y camisetas fast fashion? ¿Acaso te crees superior por ir como los demás e intentar hacerme sentir mal por vestir diferente a ti? ¿Acaso yo he de respetar tu decisión de cubrir tu cuerpo con lo que te da la gana, pero tú no puedes respetar la mía? Si sólo es ropa, ¿por qué sencillamente no lo tratas como tal? ¿Por qué eres tan ciego que no ves a la persona humana que va debajo de este vestido? Nacemos desnudos, y decidimos con qué cubrir nuestra desnudez. Tú eliges unas prendas, yo elijo otras diferentes... Y no pasa nada. El mundo no va a detenerse por ello. Si yo soy capaz de respetarte, sin importar la ropa que eliges, ¿por qué no puedes hacerlo tú? 

Debajo de todas estas prendas estamos desnudos y somos lo mismo: un amasijo de carne, hueso y vísceras. Un grupo de células, de átomos, unidos por energía. Todos estamos hechos de polvo de estrellas. No eres más que yo, o que cualquier otra persona que viste por elección propia de una forma diferente a ti. 

Todos nacemos desnudos. El resto, es drag. 


Today I wanna talk about how we came naked to this world and we choose the clothes we want to wear. Also, about finding ourselves when we look into the mirror, and about RESPECT. As mama RuPaul says, "We're all born naked and the rest is drag". Please, click on the translation button at the sidebar for reading this in English <3

Wednesday, March 09, 2016

La Rebelión de las Flores


Hace mucho tiempo escribí este texto que creía perdido para Lolita in Wonderland, y he podido rescatarlo. Creo que es tan bonito y explica tan bien lo que para mí representa el Lolita, que quería compartirlo con vosotros. Espero que lo disfrutéis.

La Rebelión de las flores.

Me gusta considerar al Lolita como el movimiento punk del siglo XXI, como una nueva forma de revolución capaz de cambiar nuestra visión del mundo. Apoyado por el Dolly key, las mori girls y una filosofía de vida que mira de reojo al pasado (nuestra infancia) pero sin despegar los pies de la tierra, siendo conscientes del futuro.

Los Sex Pistols decían "Oh, somos tan bonitos; tan bonitos y tan vacíos"; y es cierto que así nos hace sentir el mundo, pero me niego a pensar que el Lolita, esa mezcolanza de cultura pop y "old style" europeo es eso. Ya es hora de romper la idea de que ésto es sólo sobre ropa bonita, ser recatados e incluso ñoños. Sí, el mundo puede hacernos sentir bonitos y vacíos, por ello intentamos protestar por las reglas impuestas a través de un regreso a la femineidad, las buenas formas y los modales perdidos sin renunciar a nuestra individualidad e ideas como personas.


Elegimos la belleza (artística, cultural e intelectual) como forma de expresión porque los sueños están a la baja en la bolsa de cotización hoy en día. Si el mundo es una mierda, nosotros tratamos de arreglarlo con una sonrisa y un lazo. Ya no es cuestión de llevar sólo tachuelas y pegarnos en pogos a lo John Simon Ritchie (aka Sid Vicius ) porque la violencia está en las casas y fuera, en las calles. Y decidme, en este mundo, ¿donde quedan las flores románticas, marchitas en el jardín?

Nuestra flores tienen ahora voz y voto; y una imagen que mostrar en un ramillete variado, cargado no sólo de excentricidad ( lo primero que, desgraciadamente, se resalta); sino de una ira encubierta de golosinas que nos trata de recordar la infancia y aquellos tiempos en los que el sol brillaba deslumbrante y el mundo no era gris.

No es querer el volver a ser niños, es el mantener vivo al niño que habita en nuestro interior.


The Clash y, en especial Joe Strummer; son el perfecto ejemplo de punk de un grupo cuya filosofía se asemeja al Lolita. Lanzaban mensajes políticos y revolucionarios a la juventud, a los cuales decían "Tened salidas de expresión creativa", abogando por un regreso a los orígenes y a la mezcla intelectual.

Nosotros además de artística y culturalmente, expresamos nuestra creatividad a través de la imagen porque es lo primero que mostramos al salir a la calle; los niños son la creatividad hecha carne y hueso, ya que ellos sueñan con los ojos abiertos, y con nuestra imagen invitamos a soñar.


Intentamos luchar contra el "no future" del punk, porque es fácil creer que realmente no lo hay; lo difícil es creer que sí es posible un futuro, y que este puede ser mejor que el presente.

Todo lo bueno y original del mundo surge de la casualidad, y el Lolita surgió así, porque sólo la casualidad de los soñadores es capaz de fusionar el punk, la cultura pop, la puntilla y el rococó. Este es nuestro enfoque agresivo de la vida, una agresividad sin gritos ni sangre, cargada de flores, como en el 69, pero con un mensaje similar al del 77: Basta Ya, no somos borregos a los que guiar de forma ciega.
  
El punk también comenzó como un movimiento contracultural para despertar a las masas adormecidas y provocar una rebelión contra el sistema establecido antes de caer en las garras del mainstream, provocando que hoy, a pesar de estar "dentro del circo", siga habiendo una llaga en la boca de muchos. Pues bien, esta es también nuestra rebelión, nuestra queja de la sociedad y del enfoque gris de la vida.

Es por ello que, desde aquí, quiero hacer un llamamiento a todos aquellos que una vez, hace tiempo, os sentisteis niños y capaces de cambiar el mundo: despertad al infante dormido de vuestro interior, matenedlo con vida pero no inocente e incauto, sino sabio, con la experiencia que poseéis hoy. Despertadlo para reafirmar la creencia de que otro futuro es posible, que no está escrito y podemos crearlo si creemos en nosotros mismos y en lo que puede hacerse. Porque creedme, es posible hacerlo.

Demostremos que somos algo más que dulces, sonrisas y prendas bonitas. Que las flores románticas no se han marchitado y florecen con fuerza. Que es posible una nueva revuelta, que se puede cambiar. Que podemos gritar bien fuerte y hacernos escuchar.

(8-09-2010)

Photos: Rocío Ponce, Irlanda & Vero, thanks!


A text about what Lolita is to me. Read it in english pushing the translate button on the sidebar.

Tuesday, March 08, 2016

Feliz 8 de Marzo - Happy 8th of March

"Nos van a criticar igualmente, así que haz lo que te de la puta gana" - Kathleen Hanna


2016 y todavía tenemos que tener un "Día de la Mujer" para recordar a mucha gente que oye, llámame loca, pero las mujeres TAMBIÉN somos personas. Y tenemos derecho a tener los mismos privilegios que los hombres, sin importar el color de nuestra piel, cómo vistamos, si nos pintamos las uñas o no o el tamaño de nuestros culos. 2016 y todavía hay gente que se queja de nuestra insistencia por cobrar lo mismo que un hombre cuando realizamos el mismo trabajo que él. 2016 y todavía hay peña que no entiende el significado de la palabra "feminista".




2016 y todavía se trata despectivamente a aquellos hombres que ayudan en la casa y apoyan a las mujeres. 2016 y todavía tenemos que seguir justificándonos por llevar un determinado tipo de ropa, por lucir o no maquillaje, por depilarte o no. 2016 y todavía seguimos teniendo miedo cuando vamos solas por la calle, cuando un hombre (o varios) te increpan para "piropearte" (es decir, dar su opinión sobre ti sin que la hayas pedido), cuando la gente no entiende que quieras ir/estar sola en un concierto, en una discoteca, en un banco sentada en el parque, y has de dar una explicación. 




2016 y nos siguen acosando, atemorizando, maltratando, mutilando, violando, matando. 2016 y todavía, en muchísimas partes del mundo, no se nos considera ni seres humanos. 

Hoy es un día para alzar la voz por nosotras y todas las que no pueden alzarla, pero recordad que la lucha continúa TODOS LOS DÍAS. 

Feliz jornada de lucha.

Happy 8th of March to all those people who fight for equalty, for all that understand that feminism is not a bunch of "radical women who want to kill all men". Happy 8th of March to all the people who really want a change.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...